Las aplicaciones web para Internet e Intranet presentan una serie de ventajas y beneficios con respecto al software de escritorio, con lo cual logrará aprovechar y acoplar los recursos de su empresa de una forma mucho más práctica que el software tradicional. Entre los beneficios que las aplicaciones desarrolladas para la web tienen respecto a las aplicaciones de escritorio se encuentran:
Beneficios de las aplicaciones web:
- El trabajo a distancia se realiza con mayor facilidad
-Para trabajar en la aplicacion web solo se necesita un computador con un buen navegador Web y conexion a internet.
- Las aplicaciones Web no necesitan conocimientos previos de informática.
Con una aplicación Web tendrá total disponibilidad en cuanto a hora y lugar, podra trabajar en ella en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo siempre que tenga conexion a internet.
- Las aplicaciones Web le permiten centralizar todas las áreas de trabajo.
Ventajas de las aplicaciones web
- Compatibilidad multiplataforma.
Las aplicaciones web tienen un camino mucho más sencillo para la compatibilidad multiplataforma que las aplicaciones de software descargables.
- Actualización.
Las aplicaciones basadas en web están siempre actualizadas con el último lanzamiento.
- Inmediatez de acceso.
Las aplicaciones basadas en web no necesitan ser descargadas, instaladas y configuradas. Usted accede a su cuenta online trabajar sin importar cuál es su configuración o su hardware.
- Menos requerimientos de memoria.
Las aplicaciones basadas en web tienen muchas más razonables demandas de memoria RAM de parte del usuario final que los programas instalados localmente.
- Menos Bugs.
Las aplicaciones basadas en web deberán ser menos propensas a colgarse y crear problemas técnicos debido a software o conflictos de hardware con otras aplicaciones existentes, protocolos o software personal interno. Con aplicaciones basadas en web, todos utilizan la misma versión, y todos los bugs pueden ser corregidos tan pronto como son descubiertos.
- Múltiples usuarios concurrentes.
Las aplicaciones basadas en web pueden realmente ser utilizada por múltiples usuarios al mismo tiempo.